Conflicto en Sedalib no tiene tregua: directores deciden sacar a gerente

Martes, 31 Marzo 2015 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- En una sesión Directorio de Sedalib (Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad) se habría decidido relevar del cargo al gerente general de dicha empresa estatal, Carlos Venegas Gamarra. Sin embargo, éste desconoce tal decisión aduciendo que dicha sesión no tuvo valor pues se requería de la participación mínima de tres miembros hábiles del Directorio y esta condición, según Venegas, no se habría cumplido.

En la reunión participaron Humberto Flores Cornejo, Mario Reyna Rodríguez y Sheilah Miranda Leo, quienes acordaron destituir al funcionario debido a que afronta una denuncia penal por la presunta comisión del delito de falsedad genérica, interpuesta por la Procuraduría de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) en febrero de este año.

Según indicó Flores Cornejo, se acordó designar en reemplazo de Carlos Venegas Gamarra a la funcionaria Julia Rojas Deza como nueva gerenta general. Asimismo, se resolvió reconocer como nueva representante del Gobierno Regional de La Libertad en el Directorio de Sedalib a Ana Teresa Fernández Gil.

No obstante, Venegas dijo que no le fueron comunicadas las decisiones tomadas y que las mismas carecen de valor debido a que Humberto Flores Cornejo, designado por la MPT para representarla en el Directorio, aún no ha sido nombrado en Junta General de Accionistas ni inscrito ante la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) y, debido a esto, no contaría como miembro hábil en el Directorio de Sedalib.

Venegas también opinó que el acuerdo para sacarlo del cargo obedecería a móviles políticos que buscan desestabilizar a la empresa para favorecer al sector privado con la tercerización de Sedalib.(Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios