Alcalde de Trujillo y representantes de Agroindustrial Laredo coordinan proyectos de desarrollo para la provincia

Lunes, 11 Marzo 2024 - 11:15pm
Trujillo en Línea.- Una importante reunión para los intereses de la ciudad tuvo el alcalde Mario Reyna Rodríguez con el gerente del Plan de Desarrollo Territorial de Trujillo (Plandet) Anthony Carhuayo y representantes de la Empresa Agroindustrial Laredo, presentando estos últimos una iniciativa inmobiliaria a desarrollar sobre un terreno de 500 has.  
 
La autoridad edil pidió por su parte que, como parte de su rol de responsabilidad social, vean la posibilidad de ceder para la ciudad áreas donde se instalen el nuevo mercado mayorista, un terminal terrestre para el ande liberteño y la reubicación de la laguna de oxidación de Natasha.
 
La reunión sirvió para ir conjugando los avances de la propuesta inmobiliaria con la normatividad vigente, considerando que el proyecto se encuentra en una zona de amortiguamiento urbano en el que se necesita la aprobación del Ministerio de Vivienda y de la Dirección Desconcentrada de Cultura.
 
El diálogo alturado y en concordia que hubo durante la reunión de autoridades y funcionarios avizoran resultados en favor de la ciudad.
 
El master plan está a cargo de AECOM y fue presentado para ir socializando el proyecto, el que prevé una propuesta arquitectónica y de ingeniería sostenible e integral, a diferencia de lo que hoy se ve en nuestra ciudad, que tiene un crecimiento vertical.
 
Esto incluye una city bancaria, centro de control inteligente con reconocimiento de rostros, centros de innovación, una plaza de la modernidad con un gran anfiteatro y áreas deportivas y recreativas, zonas de oficinas, sector hotelero, campus universitario entre otros; incluyendo sostenibilidad en el mantenimiento de área verdes con especies arbóreas de bajo consumo de agua y autóctonas.

Comentarios