Pedirán declarar en emergencia a Trujillo por peligro ante lluvias

Lunes, 11 Febrero 2019 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Al menos 250 familias todavía están habitando los cauces de las tres quebradas que existen en el distrito de Trujillo. Ellas todavía no toman conciencia del peligro que corren en caso de un desborde e insisten con invadir las zonas.
“La zona de riesgo es no mitigable, es decir, no hay forma de evitar algún desastre. Lamentablemente, insisten en ocupar las zonas, sobre todos los puntos críticos. Ya han ocupado hasta el Mampuesto”, explicó el subgerente de Defensa Civil César Flórez Corbera.
Esto fue resaltado por el funcionario debido al anuncio sobre la llegada de aguas cálidas a las costas de Piura y Tumbes. Flórez explicó que, como medida de prevención, insistirán en pedir la ampliación de la declaratoria de emergencia para Trujillo ante el peligro de lluvias.
“La declaratoria de emergencia que proponemos busca la preparación de las personas y para rehabilitación de la transitabilidad en la ciudad. Preparación, respuesta y reducción, eso queremos”, manifestó.
Como se sabe, la PCM decretó estado de emergencia para varios distritos de La Libertad, en Trujillo solo alcanzó a Laredo. La medida culmina el 20 de febrero y por ello, aprovecharán para hacer un informe que será elevado al gobierno regional, este a su vez pedirá a Indeci que lo analice y Defensa Civil solicitará a la Presidencia de Consejo de Ministros la declaratoria. (Redacción Central)

Comentarios