Incautan más de dos mil panetones sin registro sanitario en La Hermelinda

Jueves, 10 Diciembre 2015 - 11:15am

Trujillo en Línea.- La Gerencia Regional de Salud (Geresa), Policía Nacional y el Ministerio Público, clausuraron este martes en un operativo en el mercado La Hermelinda, a dos establecimientos que elaboraban y comercializaban panetones en pésimas condiciones de salubridad y sin contar con el aval sanitario para su comercialización.

En este centro de abastos la Policía y la Geresa decomisaron  más de dos millares de panetones de dudosa procedencia que eran expendidos a la población.

El titular de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, César Chávez Chávez, en los puestos C3-36 y C3-21 se hallaron ingredientes en estado de descomposición que eran usados para la preparación de estos panetones que tienen mucha salida durante estas fiestas navideññas.

Según explicó el fiscal, estas panaderías no contaban con  autorización de apertura y funcionamiento específico para esa actividad. Además dijo que se encontró al personal manipulando los alimentos en malas condiciones de higiene, y la mayoría de panaderos no tenía carné sanitario, así como el producto no contaba con el obligatorio registro sanitario . (Redacción Central)
 

Comentarios