Oficina descentralizada de la Academia de la Magistratura se instala en la Libertad

Miércoles, 10 Diciembre 2014 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- La actual gestión de la Corte Superior de Justicia de la Libertad (CSJLL), inauguró la Oficina de la sede descentralizada de la Academia de la Magistratura (AMAG) en este Distrito Judicial teniendo como prioridad el fortalecimiento de las competencias e impartición de nuevos conocimientos a magistrados y personal jurisdiccional de La Libertad.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Augusto Ruidías Farfán, indicó que la nueva sede descentralizada materializa uno de los objetivos del convenio interinstitucional celebrado entre la Corte Superior de Justicia de La Libertad y la Academia de la Magistratura; de formar y capacitar jueces y fiscales.

Por su parte, el juez Supremo titular de la Corte Suprema de la República y presidente de la AMAG, Duberlí Rodríguez Tineo, refirió que con esta oficina descentralizada de la academia se reforzará en los discentes la concepción de una impartición de Justicia oportuna y eficaz, así como la importancia de la autonomía en la toma de decisiones y el liderazgo entre jueces y fiscales.

Posteriormente, se procedió a la develación de la placa y al riguroso corte de la cinta, para luego dar inicio a la conferencia internacional “Corrupción en la Gestión Pública como objeto de Investigación y Juzgamiento”, a cargo del Francisco Javier Dall’aeness, exfiscal General de Costa Rica. (Fuente: La República)

 

 

Comentarios