MEF realizará seminarios regionales con autoridades electas

Miércoles, 10 Diciembre 2014 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- Autoridades electas de la región La Libertad y de otras regiones del país participarán, este 12 de diciembre, del Seminario regional para gobiernos locales: “Relevancia de los sistemas administrativos del MEF; organizado por el Ministerio de Economía y Finanzas.

 El seminario se realizará en forma simultánea en los 26 Centros de Servicios de Atención al Usuario (CONECTAMEF) y congregará en cada región donde se cuenta con una sede de dicha oficina a más de 1,600 autoridades electas de las municipalidades provinciales y distritales de todo el país, así como a representantes de sus Comisiones de Transferencia de la Gestión.

El objetivo de esta actividad es contribuir a la gestión eficiente y transparente de los gobiernos locales y constituye el inicio de un trabajo conjunto con el gobierno central para seguir impulsando el desarrollo sostenible del país.

El seminario se realizará el 12 de diciembre en las regiones de Amazonas, Áncash (Huaraz y Santa), Apurímac (Abancay y Andahuaylas), Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Madre de Dios, Moquegua, Pasco, Piura, Puno, San Martín (Moyobamba y Tarapoto), Tacna, Tumbes y Ucayali.

Entre los temas que se abordarán figuran el manejo de los Sistemas Administrativos de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Endeudamiento Público, Tesoro Público e Inversión Pública; Aplicativos Informáticos para la Administración Pública.

Igualmente se incluyó temas sobre las Disposiciones Generales para la Transferencia de la Gestión Administrativa (Directiva N° 008-2014-CG/PCOP), entre otros temas.

Se impartirán aspectos generales para promover la incorporación de inversión privada en país, cuya exposición de temas estará a cargo de la Agencia de Promoción para la Inversión Privada (ProIinversión).

Los CONECTAMEF son Centros de Servicios de Atención al Usuario que brindan los servicios de mesa de partes, atención de consultas, capacitación, y asistencia técnica en los sistemas administrativos de Presupuesto Público, Contabilidad Pública, Inversión Pública, Endeudamiento Público y Tesoro Público.

De esta manera, contribuyen al ahorro de tiempo en la gestión que efectúan las entidades usuarias, así como al mejor uso de sus recursos. Entre el 2011 y el 2013, el MEF implementó 26 centros de servicios en 23 departamentos del país. (Andina)

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