Ciudades de la región La Libertad se capacitarán en temas de prevención de desastres

Miércoles, 10 Diciembre 2014 - 9:30pm

Trujillo en Línea.- La ciudad de Trujillo logró reducir la vulnerabilidad de la población ante desastres naturales gracias al proyecto “preparación y reducción multirriesgos de desastres – Plan de Acción DIPECHO 2013-2014” que se viene ejecutando por la Municipalidad Provincial de Trujillo y el Programa de la Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Por su parte, el gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la comuna provincial, César Florez Corbera, señaló que dentro del marco del proyecto han realizado una serie de actividades como capacitaciones, simulacros de sismo y tsunami, inspecciones, evaluaciones, reuniones de coordinación, planes de contingencia, convenios con empresas, entre otras; con el fin de preparar a la población frente a un desastre natural.

Los buenos resultados alcanzados por este proyecto tanto en Trujillo como en Huanchaco, Moche y Salaverry, han permitido estudiar la posibilidad de ponerlo en marcha en las 12 provincias de La Libertad. Para ello, La representante del organismo internacional, Nana Gribdaze, indicó que dependerá de la puesta en marcha de los funcionarios de Defensa Civil de las ciudades donde ya se está trabajando el proyecto. (Con datos de La Industria)

 

 

 

Comentarios