Trujillo: sentenciados a menos de 4 años de prisión realizarán trabajo comunitario

Viernes, 10 Septiembre 2021 - 7:30pm

Trujillo en Línea.- Ahora las personas sentenciadas por el Poder Judicial con penas menores a 4 años,  pagarán su deuda realizando trabajos comunitarios como labores de limpieza, obras y otros de la comuna trujillana.

“Buscamos la resocialización del ciudadano y no irrogara gastos al Estado. La sociedad va a reivindicar que las penas sí se están cumpliendo. El sentenciado seguirá generando sus ingresos particulares y en horario distinto deberá cumplir su pena. De esta manera, tampoco rompemos la unidad familiar”, indicó el presidente de la CSJLL, Giammpol Taboada Pilco, quien aclaró que aquellos que comentan delitos leves o faltas serán los que asuman este tipo de trabajos, por lo que exhortó a los jueces de la Corte impongan estas penas comunitarias y pidió que el Ministerio Público haga lo propio con los fiscales para que soliciten prestación de servicios comunitarios a sus investigados.

Por su parte, el alcalde provincial de Trujillo José Ruiz refirió que  existe la necesidad de contar con este personal, más aún en un contexto de emergencia sanitaria, por el cual más de 500 trabajadores MPT vulnerables están en sus casas, al igual que 150 empleados del Segat.

La ejecución estará a cargo del Inpe, en coordinación con la MPT. La ejecución del trabajo comunitario será supervisada por el primero. Cabe señalar que delitos leves lo constituyen los hurtos, cierto tipo de estafas y otros.

Comentarios