Trujillo: declaran emergencia administrativa en Gerencia de Seguridad Ciudadana por déficit en logística y personal

Lunes, 10 Agosto 2020 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- Por unanimidad, los regidores provinciales de Trujillo aprobaron declarar en emergencia administrativa la Gerencia de Seguridad Ciudadana, debido a las carencias que está presentando, a nivel de personal y de logística.

El nuevo gerente de esta área, Mario Sánchez, explicó que han reportado bajas en los serenos y ahora solo están trabajando con 381 de los 872 que tienen. Esto debido a que 159 pertenecen a la población vulnerable, 81 están en cuarentena y otros 98 no laboran por razones que todavía no determinan.

“Sobre los bienes. Tenemos unidades móviles, camionetas 76 de las cuales 45 están inoperativas, de las 42 motos hay 23 inoperativas; es decir, estamos casi al 50 % de potencia. Sobre las cámaras, de las 15 de rayos láser solo hay 4, de las 50 de fibra óptico solo hay 25 y de las 65 que quedan, solo funcionan 29”, informó el funcionario.

Bajo estas circunstancias se aprobó la emergencia, que implicará una reestructuración del área, revisión de legajos de todos los agentes, entre otros. Dicha medida no implica autorización alguna para la contratación directa de bienes y servicios que se requieran para su implementación. (Redacción Central)

Comentarios