
Trujillo en Línea.- Para algunas personas, ser honrado en esta época es muy complicado, sobre todo cuando reciben una fuerte suma de dinero por error y no hay peligro de ser descubierto.
Esto le pasó a María Teresa Cabanillas, dueña de la agencia de viajes JH Travel. Ella recibió 90 000 soles de más dentro de un sobre, cuando fue a retirar dinero de un banco en el jirón Gamarra.
Ambas estaban apuradas por lo que Cabanillas ni siquiera se molestó en revisar los billetes o contarlos. Luego de salir de la entidad bancaria, fue a la Sunat donde tenía que realizar unos trámites, pero el monto le dio a su hermana para ir a cambiarlo por dólares.
La sorpresa llegó a los pocos minutos, cuando su familiar regresó para informarle que en el sobre hubo más fajos de dinero de lo esperado. “Maité te han dado 100 mil soles”, le dijo a María Teresa.
Sin pensarlo dos veces, la empresaria decidió entregar el monto pues se puso en el lugar de la trabajadora, quien se metería en serios problemas al descubrir su error en la noche cuando saque cuentas de los ingresos y egresos.
María Teresa explica que ha sufrido un asalto y recuperarse de eso fue bastante difícil, por eso no dudó en evitarle problemas a la trabajadora que solo atinó a sorprenderse y a darle las gracias. (Redacción Central)
Comentarios