Reforzarán patrullaje en calles de Trujillo con helicóptero

Miércoles, 9 Diciembre 2015 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Las labores de patrullaje en la región La Libertad, en especial en la provincia de Trujillo, serán reforzadas por un helicóptero de alta tecnología, así lo informó el jefe de la Región Policial de La Libertad, general PNP César Gentille Vargas, durante la presentación de la unidad.

“En todo el país sólo existen cinco helicópteros como este y uno de ellos lo tenemos para La Libertad. Con esta unidad aérea vamos a complementar algunas acciones tácticas propias de la Policía y que realizaremos. Recordemos que en el último megaoperativo y gracias a un helicóptero pudimos capturar al lugarteniente de ‘los malditos del Triunfo’, agregó.

El helicóptero orientará a las unidades policiales en tierra sobre la intervención que realicen y permitirá ubicar a posibles infractores de la ley que intenten escapar, para luego proceder con la captura del mismo.

Además, se prevé que pueda atender cualquier tipo de emergencia causada por las lluvias del fenómeno El Niño, y servirá para orientar a la Plataforma Regional de Defensa Civil respecto a un desborde del río y otras circunstancias.

“Con la unidad aérea estamos recorriendo las zonas de alta vulnerabilidad respecto al fenómeno El Niño, para saber el comportamiento de los ríos y quebradas. Además, el helicóptero cuenta con todas las herramientas necesarias para hacer rescates”, precisó Gentille Vargas.

La unidad es operada por un equipo especial de la Policía Aérea, y estará disponible en el lugar por un tiempo determinado. (Con datos de Andina)

 

Comentarios