Policía frustra marchas que iban a realizar en Plaza de Armas de Trujillo durante la cuarentena

Miércoles, 9 Septiembre 2020 - 2:30pm

Trujillo en Línea.- La policía intentó frustrar la protesta de los miembros de la Asociación de Aportantes y ex Aportantes de la ONP, que iban a iniciar en la Plaza de Armas de Trujillo.

Los jubilados y aportantes se habían congregado frente a la Catedral, pero la policía y miembros de USE trataron de dispersarlos, a pesar que los protestantes se resistían a dejar las calles. Los agentes les recordaron que Trujillo permanece en cuarentena focalizada y las reuniones están prohibidas.

Como se sabe, los manifestantes están exigiendo al Poder Ejecutivo que firme la ley ya aprobada por el Congreso. La propuesta de 250 soles mensuales que hizo el presidente, la consideraron como una burla.

Otros que también fueron disuadidos para no realizar protestas, fueron los miembros de la Asociación de deudores. Ellos fueron escoltados por la policía, que también intervino al congresista Lenin Bazán.
En el último caso, los manifestantes esperan la aprobación de la Ley de Usura, que se encuentra en la comisión de Economía, a la espera del predictamen. (Redacción Central)

Comentarios