Obreros y Serenos de Municipalidad Provincial de Trujillo exigen uniformes

Miércoles, 9 Agosto 2017 - 7:00pm

Trujillo en Línea. – No solo el gobierno central estaría en serios aprietos con las manifestaciones; sino también el alcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, pues a los plantones y amenazas de huelga de los empleados municipales, se sumarían el sindicato de obreros y seguridad ciudadana.

“Nosotros hemos solicitado el apoyo de los regidores porque la gestión actual no nos entrega nuestros uniformes de trabajo. En el 2015 nos dieron nada, en el 2016 uno y este año uno; cuando en nuestro pacto colectivo dice dos uniformes al año como mínimo”, manifestó Santos Rivas Castillo secretario del sindicato de obreros.

El dirigente agregó que la gestión del alcalde Elidio Espinoza presuntamente no invierte en uniformes, tampoco en arreglar maquinaria, pues actualmente hay una esparcidora de asfalto que está malograda y vienen alquilando a una empresa, cuyo nombre no quiso revelar.

Quienes también están sufriendo por uniformes, son los agentes de seguridad ciudadana; según el secretario de este gremio, Fernando Haro de los cuatro uniformes que deben recibir al año, solo han recibido uno en el 2016.

“El alcalde va inaugurar una moderna central de videovigilancia, pero los serenos estamos mal vestidos; el único uniforme que tenemos lo lavamos y nos ponemos todos los días. Nosotros somos la imagen de la municipalidad y no podemos estar mal vestidos”, señaló el sindicalista.

Los serenos no sólo quieren uniformes; sino también aumento de sueldos. “los que pertenecemos a la ley 728 si podemos recibir bonos y nos pueden aumentar el sueldo; sin embargo, al alcalde no le da la gana”, expresó Fernando Haro.

Tanto el gremio de obreros como el de seguridad ciudadana no descartar iniciar una huelga, si el alcalde de Trujillo, se mantiene indiferente a solucionar esta problemática. (Redacción Central)

Comentarios