Trujillo: ministro del Interior se reúne con autoridades regionales y preside sesión del Coresec

Viernes, 9 Marzo 2018 - 7:15pm

Trujillo en Línea.- El ministro del Interior, Vicente Romero Fernández, encabezó la sesión extraordinaria de la Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) de La Libertad, convocada tras los últimos hechos de violencia registrados en la ciudad.

En su primera intervención, el ministro anunció que reforzará la seguridad pública y de la inteligencia policial, la cual aseguró que debe ser unas de las estrategias más importantes para combatir la inseguridad ciudadana.

"El espíritu del sector Interior es poder mejorar la seguridad en Trujillo y en las diferentes ciudades de la región La Libertad. Estamos comprometidos con ustedes y escucharemos los problemas que tienen", subrayó.

Entre los hechos de violencia más resaltantes en lo que va del año figuran el asalto al bus El Cortijo, donde resultó herido un policía, así como también el asesinato de dos personas en pleno cercado de la ciudad.

Participan en la reunión el gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez; el alcalde de Trujillo, Elidio Quispe; el prefecto de La Libertad, Fernando Armas, el director general de Policía Nacional del Perú, Richard Zubiate; el director nacional de Investigación Criminal, general PNP Miguel Núñez Polar; y el jefe de la Macro Región Policial La Libertad-Áncash, César Vallejos.

Asimismo, la congresista Gloria Montenegro, el defensor del Pueblo de La Libertad, Luis Agüero; el alcalde de La Esperanza, Daniel Marcelo; el alcalde de Víctor Larco, los alcaldes provinciales de Chepén, Julcán, Ascope, y otros funcionarios. (Fuente Andina)

Comentarios