Transportistas piden que by pass del óvalo Mansiche recobre sentido único

Martes, 10 Marzo 2015 - 1:45am

Trujillo en Línea.- El presidente de la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull), Orlando Villanueva, sugirió que el by pass del óvalo Mansiche vuelva a ser unidireccional, tal como se mantenía antes de la llegada de la gestión del actual alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza.

Respecto al sentido del tráfico de las avenidas Mansiche y Nicolás de Piérola, consideró que debe respetarse lo establecido en el estudio de viabilidad que sustenta la construcción del intercambio vial, obra de la gestión del exalcalde y hoy 

 

presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta.

"Esta obra existe según determinadas especificaciones técnicas y es muy difícil modificar su estructura y ni siquiera el sentido del tráfico, tal como se ha intentado erróneamente hace unos días, generando solo dificultades al Hospital Regional y a los vecinos (...). Asimismo, se han talado cerca de quince árboles, lo que afecta a un mejor ambiente y al ornato de nuestra ciudad", señaló a través de un comunicado de prensa emitido por la Certull.

Villanueva Salvatierra enfatizó que no se debe permitir que las vías del intercambio vial tengan doble sentido, tal como acaba de establecerse, puesto que esta situación podría ocasionar que un vehículo despistado genere un grave accidente que lamentar.

A nombre del Certull, recomendó también que se  reconstruyan las vías de acceso al by pass, tal como se consideraba en el proyecto original, se arborice la zona y se ubiquen semáforos inteligentes y peatonales en todas las intersecciones colindantes con el by pass.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios