Ocho accidentes de tránsito diarios se registran en Trujillo

Viernes, 8 Diciembre 2017 - 11:15pm

Trujillo en Línea. -La muerte de dos mujeres el último jueves, puso al descubierto una estadística realmente escalofriante; pues en la provincia de Trujillo, ocho accidentes de tránsito se registran a diario.

La estadística la dio a conocer el subgerente de Seguridad Vial de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Neysser Horna, quien aseguró que la mayoría de accidentes de tránsito, lamentablemente son por imprudencia de los peatones.

“Hay que darle importancia a la vida; dice un dicho que el que vive apurado, apurado muere y hemos comprobado que es así. Las personas no respetan la luz del semáforo o tratan de ganar a las unidades es ahí donde se producen los accidentes”, manifestó Neysser Horna.

El funcionario explicó que los accidentes por fallas mecánicas son muy pocos, la mayoría también se registran por elementos distractores como el uso del celular, audífonos y otros aparatos tecnológicos.

“Lo correcto es que los conductores y peatones se paren al momento de realizar una llamada; pero no es así, una distracción en las pistas resulta fatal. Hay que tener una cultura vial que incluso debemos enseñar a nuestro hijos”, señaló el subgerente de Seguridad Vial.

Aunque la multa por utilizar un elemento distractor al volante la multa es el 8 % de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir 324 soles. (Redacción Central)

Comentarios