Elidio Espinoza culpa de todo perjuicio económico a funcionarios de Acuña en ex complejo Chicago

Viernes, 8 Noviembre 2019 - 6:15pm

Trujillo en Línea.- El exalcalde de Trujillo, Elidio Espinoza, se pronunció sobre las acusaciones que realizó su sucesor Daniel Marcelo, sobre un supuesto perjuicio económico de más de 11 millones de soles generados luego de perder el laudo arbitral del excomplejo Chicago.

“Se terminaron los juegos y se cerró, el 2014 se fueron a arbitraje en una oficina de Surco. El procurador hizo la defensa, el 2018 se emitió un laudo arbitral que le da la razón a la empresa, pero el procurador nos informaba que las valorizaciones y los pagos estaban a un 90 % de los 103 millones iniciales y había un avance de obra al 50 %”, refirió Espinoza Quispe.

La exautoridad mostró la resolución n.º 0030-2019 que le entregó la Contraloría donde revela que las apelaciones para paralizar la obra, hechas por los funcionarios del exalcalde Cesar Acuña fueron declarados infundados.

Según el documento, al Consorcio Chicago le renovaron las cartas fianzas por montos menores al importe de los adelantos otorgados; además la obra que debió terminar el 17 de noviembre del 2013 se amplió el plazo de ejecución hasta el 13 de mayo del 2014, sin sustento técnico.

Los documentos publicados en febrero, también confirma la suspensión por 360 días de Luis Valdez Farías y la inhabilitación del ejercicio de la función pública al exgerente de Obras, Alexis Giovanni Larrivieri Castro y al ex subgerente de proyectos Julio Jaime García Cueto, entre otros.

Comentarios