Declararán en emergencia a Huanchaco por oleajes anómalos

Jueves, 8 Noviembre 2018 - 5:30pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Huanchaco, José Ruiz, anunció que solicitará la declaratoria en emergencia del distrito ante la erosión costera que amenaza con destruir el malecón. Esto a dos días de que las olas desaparezcan 106 metros de veredas.

“a las 9 de la mañana declararemos en emergencia y a las 10 hay reunión del área de Defensa Civil. Después de la declaratoria, esperemos que el gobierno regional haga lo suyo y solicite al Ministerio de Transportes (dinero) para seguir trabajando, pero necesitamos más logística”, agregó.

La sesión de concejo se realizará a las 9 de la maña de este viernes y aprovechará para hacer el pedido. En cuanto a su ausencia ayer, luego de la destrucción del malecón, afirmó que estaba gestionando el traslado de piedras para reforzar el borde de la playa.

Hasta el momento, en la av. La Ribera se han colocado sacos llenos de arena para bloquear la entrada del agua a los restaurantes y viviendas. “Se busca que los filtros de agua, producto del oleaje, no lleguen a la pista ni a las viviendas. Ahora están trabajando 25 miembros de la Marina, pero vendrá el Ejército”, explicó César Campaña, gerente de Defensa Nacional.

El funcionario confirmó que los oleajes continuará hasta la otra semana y según los reportes de Navegación e Hidrografía de la Marina de Guerra, el sábado se registrarán olas, aunque de menos intensidad que las producidas hace dos días.

loading...

Comentarios