
Trujillo en Línea. - Cómo "corral de pollos" fue bautizado la Institución Educativa 2222 de la urbanización Villa Santa María. Aunque tiene tres años de fundación hasta ahora no se coloca ni un solo ladrillo.
Los 20 niños de tres y cuatro años estudian en un aula prefabricada y 10 de ellos, de cinco años de edad, prácticamente lo hacen en módulo cubierto de mallas que no protegen para nada a los menores del frío o el sol.
"Yo tengo dos niños estudiando en este jardín y se paran enfermando de la gripe, no quieren venir porqué hace frío y es la verdad, pues en lugar de aulas tenemos una malla que utilizan en los corrales de pollo”, Rosa Ruiz Rodríguez, una madre de familia.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) Zaira Silva Alemán afirmó que en agosto se presentó un proyecto para la construcción de aulas y el cerco perimétrico; sin embargo, no hay cuando empiece la obras.
"Literalmente nos están paseando en la gerencia regional de Educación, nos dicen que una semana empieza, pero no hay nada. Por carecer de un cerco perimétrico los perros hacen sus necesidades y tememos por la salud de nuestros hijos", dijo Silva Alemán.
La preocupación de los padres de familia es también por el suelo que está en pésimas condiciones, cuando los niños juegan y se caen se lastiman con las piedras, pidieron una solución urgente a esta problemática. (Redacción Central)
Comentarios