Padres de colegio Alto Salaverry exigen reconstrucción del local y mobiliario

Jueves, 7 Julio 2022 - 11:45pm

Trujillo en Línea.- Docentes y padres de familia de la institución educativa Alto Salaverry protestaron frente la casa de gobierno regional para exigir presupuesto para la contratación de auxiliares; además de mantenimiento de la infraestructura y mobiliario. Este colegio alberga un promedio de 1,000 estudiantes.

"Nosotros pagamos mensualmente 5 soles por padre de familia para contratar auxiliares, pagamos para la limpieza o los mismos padres la hacen, a través de los comités; sin embargo, la economía ya no alcanza por eso exigimos mayor apoyo de las autoridades regionales", refirió una madre de familia.

Los padres llegaron acompañados de el director de la institución educativa y también con sus menores, cargaron carteles y banderolas para llamar la atención de las autoridades.

"Nos han tenido olvidados durante 25 años, nuestros hijos están siendo olvidados porque no tiene mobiliario ni las condiciones para que puedan estudiar no aprenden correctamente", refirió otra manifestante.

Los padres también aseguraron que han reunido dinero en más de una oportunidad para contratar a profesores, no tienen centro de cómputo y sus hijos no saben de tecnología.

Una profesora refirió que desde hace 10 años piden la reconstrucción del colegio, actualmente las clases se realizan de manera mixta; es decir, en la mañana presencial y en la tarde virtual. No pueden llenar las aulas porque  los alumnos no tiene la infraestructura con buena ventilación. (Redacción Central)

Comentarios