Trujillo: Marchan por la reinvindicación de los derechos de las mujeres

Viernes, 8 Marzo 2019 - 6:45pm

Trujillo en Línea.-  Esta mañana, colectivos e instituciones públicas conmemoraron el Día Internacional de la Mujer y reflexionaron sobre la necesidad de reducir la brecha que existe en diferentes ámbitos como el laboral, político y económico.

A través de pasacalles, la Policía Nacional recordó que hay 225 casos de violencia a la mujer que se registraron este año y exhortaron a denunciar. “Todas las comisarías tienen un área de violencia familiar y están obligadas a recepcionar todas las denuncias. El procedimiento es sencillo, se atiende a la denunciante, se llena la ficha de valoración, informe policial y luego diligencias con el Instituto de Medicina Legal”, contó la mayor Andrea Cáceda.

Por su parte, el colectivo Paro Internacional de Mujeres, levantaron su voz rechazando la discriminación que existe en el trabajo, lo cual se percibe a través de las remuneraciones, el hostigamiento sexual, entre otros.

“Si se suman las horas de trabajo remunerado y no remunerado, las mujeres trabajan 10 horas más a la semana y ganamos menos que los varones. Si hubiera un salario para las amas de casa, éste representaría el 20% de nuestro PBI”, indicó la dirigente sindical de la CGTP, Kenia Paredes. (Redacción Central)

Comentarios