Dos mil policias más para La Libertad, anuncia ministro Urresti

Martes, 3 Febrero 2015 - 12:15am

Trujillo en Línea.- Una dotación de dos mil efectivos policiales para La libertad, como parte de las políticas del gobierno para contribuir a la erradicación de la delincuencia, anunció esta tarde el ministro del Interior, Daniel Urresti Elera, quien inspeccionó las sedes policiales en Trujillo y se reunió con las principales autoridades civiles de la ciudad.

Urresti Elera anunció  que en abril llegarán los primeros mil policías y además, que en noviembre de este año llegarían otros mil efectivos policiales, confirmando de esta manera el anuncio que hizo la semana pasada el mandatario peruano, Ollanta Humala, en Casa Grande.

El ministro del Interior sostuvo diferentes reuniones con autoridades locales y regionales. Primero lo hizo con el presidente regional de La Libertad, César Acuña Peralta; también con el alcalde provincial de Trujillo, coronel(r)  Elidio Espinoza Quispe; y finalmente con el jefe de la Región Policial La Libertad, General PNP César Gentille.

“Con el señor alcalde Elidio Espinoza ya hemos conversado y hemos quedado en que nos habilitará instalaciones para los efectivos que vendrán a trabajar en la zona”, señaló Urresti, quien destacó la voluntad del burgomaestre y del presidente regional por darle prioridad a la seguridad ciudadana.

El funcionario del Estado precisó que si el jefe regional policial requiere de mayor logística o presupuesto para cumplir con los objetivos de pacificación y erradicación de la delincuencia, deberá hacer sus requerimientos, ya que el sector no escatimará en dárselos. También señaló que la Policía Nacional apoyará a la Municipalidad de Trujillo en la ejecución de las ordenanzas municipales destinadas a poner orden en la ciudad.

El ministro arribó a Trujillo acompañado del director general de La Policía Nacional, Jorge Flores Goicochea; luego se  dirigió al mercado La Hermelinda, donde se reunió con las juntas vecinales de este sector.

Posteriormente estuvo en el peligroso barrio Aranjuez, considerado el centro más importante de microcomercialización de drogas en Trujillo, y que es un punto crítico, difícil de manejar para la Policía Nacional. (Redacción Central)

 

 

 

Comentarios