Municipalidad pierde arbitraje por estadio Chan Chan y deberá pagar S/ 11 millones a empresa

Miércoles, 7 Noviembre 2018 - 6:30pm

Trujillo en Línea.- Después de muchos años de espera, finalmente se conoció los resultados del arbitraje que realizó la Municipalidad Provincial de Trujillo con la empresa Málaga por la construcción del estadio Chan Chan, en la ciudadela deportiva Mochica Chimú.

Lamentablemente, el resultado del laudo arbitral no salió como la comuna lo esperaba y ahora esta tendrá que pagar S/ 11 millones en favor al consorcio, pese a que la obra no fue culminada por las modificaciones que debió realizarse y que demandaban más presupuesto que el concedido.

Al respecto, el exgerente municipal Luis Valdez Farías, evitó opinar a detalle sobre este fallo que afecta las arcas ediles. “Tendría que revisar los términos del laudo y la defensa de la municipalidad que espero sea concisa pues todavía se puede apelar al Poder Judicial”, indicó el también gobernador.

Días atrás, el procurador Jorge Seminario explicó que la obra tuvo modificaciones que no fueron sustentadas con expedientes técnicos lo que generó una dilación en el tiempo y la demanda de dinero adicional; sin embargo, Valdez lo descartó argumentando que las licitaciones se realizan con un dicho estudio; vale referir que los agregados se presentaron en el transcurso de la ejecución.

Por ahora la resolución para pagarle a la empresa Málaga los 11 millones de soles por penalidades y pagos de cinco valorizaciones, aún no es consentida. El procurador indicó que ha sido apelada y agregó que determinará la denuncia a los responsables.

Comentarios