Trabajador es denunciado por tocamientos indebidos, pero comuna de Trujillo archiva caso

Domingo, 6 Octubre 2019 - 11:30pm

Trujillo en Línea.- La Defensoría del Pueblo recomendó a la Municipalidad Provincial de Trujillo, a revisar el caso de uno de los trabajadores de la Subgerencia de Salud, que tiene varias denuncias por presuntos tocamientos indebidos.

El hecho ha sido archivado, pero aparentemente no habría respetado el debido proceso. “Se han evaluado los hechos como situaciones aisladas cuando se advierte, que en tres denuncias por tocamientos indebidos las agraviadas expresan que estos hechos se realizaron empleando la misma modalidad”, expresó el representante de la Defensoría del Pueblo, José Agüero.

Julio Reyes Llanos fue quejado por varias usuarias de haberlas tocado indebidamente mientras las examinaba, caso por el que se inició un proceso administrativo disciplinario, el mismo que, tras ser evaluado por la municipalidad fue archivado.

“La oficina defensorial advirtió que no se había efectuado una debida motivación para el archivo del caso, porque no realizó un examen detallado de cada denuncia, tampoco se realizó el análisis de los fundamentos y de los medios probatorios, incumplimientos que hacen pasibles de nulidad la resolución de archivo del caso”, agregó el funcionario. (Redacción Central)

Comentarios