Siete agentes de INPE fueron separados por mala conducta en Trujillo

Sábado, 7 Octubre 2017 - 9:30am

Trujillo en Línea. – “El personal de seguridad está concientizado de lo que tiene que hacer, si cruza la línea de su deber se convertirá en un interno más”, dijo el director del penal El Milagro al hablar sobre los actos de corrupción en el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Milton Guevara Mendoza reveló que, en los últimos meses, se les rescindió el contrato a siete técnicos de seguridad por malas conductas. Y es que no se puede perdonar nada, cuando se trata de vigilar la seguridad interna de los penales.

El funcionario del INPE dio a conocer que no solo están combatiendo la corrupción; sino también el hacinamiento que existe, pues esta problemática ha provocado el aumento de los casos de tuberculosis.

“Somos el centro penitenciario con más casos de TBC en todo el país. Gracias al fondo mundial se ha contratado dos médicos, dos enfermeras y otros profesionales para tratar a los pacientes en el pabellón B2”, expresó Milton Guevara.

En la actualidad hay 5049 internos en el penal El Milagro, cuando fue construido para albergar 1333; para reducir el hacinamiento se piensa construir cinco pallones más, el proyecto está en marcha. (Redacción Central)
 

Comentarios