Instalan modernos bloqueadores en penal El Milagro

Sábado, 7 Octubre 2017 - 9:15am

Trujillo en Línea.- A fines de este mes entrará en funcionamiento diez modernos bloqueadores que evitarán cualquier llamada que se realice desde el interior del centro penitenciario El Milagro.

El congresista Elías Rodríguez Zavaleta supervisó la instalación de estos equipos a cargo de la empresa Prisontec, que tiene concesionado el servicio de llamadas desde los penales por 25 años; a cambio de eso, debe garantizar el funcionamiento y mantenimiento de los bloqueadores.

“Puedo dar fe que todo está marchando bien, estos bloqueadores cuentan con siete bandas para bloquear incluso a nuevas empresas de telefonía que piensen ingresar al mercado. No permitirán que funcione los celulares, ni las señales de wifi”, manifestó el parlamentario.

Los diez bloqueadores estarán vigilados durante las 24 horas del día para evitar cualquier atentado que puedan sufrir en el penal El Milagro. Tiene su propio generador de energía, una malla de seguridad y un sistema que detecta cualquier irregularidad.

Según el representante de Prisontec, Tito Fernández, los reos solo podrán llamar a sus familiares desde los teléfonos públicos que colocarán en los pabellones. “Cuando un interno llame, antes enviaremos un mensaje al destinatario para que sepa que lo llaman del penal y pueda o no recibir la llamada”, explicó.

La potencia de estos bloqueadores se estima que afectará a los vecinos del centro poblado El Milagro que viven cerca al penal. Lamentablemente la zona intangible de 200 metros que debe existir alrededor de un centro penitenciario fue invadida.

La empresa Prisontec instalará bloqueadores en 33 penales del país, en noviembre se realizará en el penal Víctor Pérez Liendo de Huaraz; luego en el penal de Picsy, ubicado en la ciudad de Chiclayo. (Redacción Central)

Comentarios