
Trujillo en Línea.- La alegría por conseguir las 67.7 hectáreas para construir el relleno sanitario no le duró mucho al alcalde y sus funcionarios pues otro escándalo en el Servicio de Gestión Ambiental les puso los pies en la tierra.
Dos de las compactadoras adquiridas recientemente están averiadas perjudicando al servicio de limpieza y recojo de desechos. La información fue revelada por el secretario del sindicato de trabajadores Charles Paredes.
Según manifestó, la unidad de placa EGN - 275 sufrió un recalentamiento en la bomba de compactación por el doble esfuerzo al levantar los contenedores ya que no son soportados. La segunda unidad de placa EGN - 358 se malogró por el aparente mal manejo del conductor.
El arreglo de la primera demoraría porque debe venir un técnico desde Lima, ya que la empresa que acompló el cajón de la compactadora no tiene sucursal en Trujillo. Lo segundo, explica el dirigente, es escandaloso pues quien elegiría a los choferes de las unidades sería José Antonio Moreno Yriarte ex candidato al centro poblado El Milagro por el Movimiento Regional para el Desarrollo con Seguridad y Honradez, liderado por el alcalde de Trujillo Elidio Espinoza.
Moreno Yriarte estaría cumpliendo el cargo de supervisor general y tiene la facultad de elegir a los conductores de la maquinaria. "Anda probando chóferes que son personas ajenas a nuestra institución, que no han sido capacitados para manejar estas unidades", argumentó.
Al respecto, el alcalde Elidio Espinoza Quispe desconoció el hecho y aseguró que no es facultad suya solucionar este tipo de problemas. "Yo soy el alcalde, hay un gerente. Los temas de alcaldes son otros, pero pediré información. El Segat tiene la autonomía para hacerse responsables ante alguna avería", manifestó. (Redacción Central)
Comentarios