Defensoría del Pueblo: transporte en Trujillo continúa con deficiencias

Miércoles, 7 Agosto 2019 - 4:15pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo criticó el estado de los micros y combis que brindan servicio de transporte urbano en la ciudad de Trujillo, luego de la inspección a 31 unidades que no cumplían con el Reglamento del Servicio de Transporte Público.

“No hay cámaras de seguridad en las combis y en los micros donde las hay, no están operativas. Tampoco se encontraron los anuncios de atención preferencial o el no cobro para personas con discapacidad severa”, expresó el José Agüero Lovatón.

La inspección se realizó en la avenida Vallejo, que es parte de al menos 30 rutas de transporte urbano. En el lugar se supervisaron vehículos de empresas como Nuevo California, César Vallejo, Libertad S.A. y Los Libertadores, etc.

“Hay deficiencias en la infraestructura como los pasamanos que tienen gritas o están rotas. Encima los mismos pasajeros se quejaron por el servicio porque los choferes manejan hablando por teléfono y a excesiva velocidad”, replicó el funcionario.

Agüero Lovatón expresó que el informe emitido de la inspección será derivado a la municipalidad para que a través de su Gerencia de Transportes, tomen las medidas correctivas. Anunció un próximo operativo para verificar la situación. (Redacción Central)

Comentarios