Municipalidad de Salaverry realiza charlas para erradicar la violencia contra la mujer y los niños

Martes, 7 Junio 2016 - 6:30pm

Trujillo  en Línea.- Con el objetivo de concientizar, orientar, capacitara y erradicar la violencia en la mujer, niños y adolescentes; estos últimos conozca sus derechos y deberes. La municipalidad Salaverry, a través el área DEMUNA, ha programado un ciclo de Charlas, dirigido a las madres de los diferentes organizaciones sociales, profesores, directores y alumnos de las diferentes instituciones educativas de la localidad, así lo dio conocer Félix Campaña Silva, alcalde de Salaverry.

Este ciclo de charlas organizado por la DEMUNA de Salaverry se inicia este 10 de Junio con el taller “Violencia Familiar – “Ley para prevenir, sancionar,  y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”, el mismo que cuenta con la participación del ministerio de la mujer, centro de emergencia mujer de la ciudad de Trujillo, para el 15 de junio  está programando la reunión con el comité de concentración de lucha contra la violencia familiar y sexual y promoción de los derechos del niño, niñas y adolescentes, detalló Campaña Silva.

La charla se realizará el  jueves 23 y viernes 24, denominada “Código del niño y del Adolescente - deberes y derechos de los niños y adolescentes, dirigido a los directores y profesores de las diferentes instituciones educativas de la localidad y el día 27 de junio se conformara el consejo consultivo de niños y adolescentes (CCONNA), con las participación de instituciones del puerto de  Salaverry, señaló Félix Campaña.

Finalmente, el alcalde de Salaverry, manifestó que con esto se busca concientizar que las mujeres que son objeto de violencia denuncien, ya que muchas mujeres por miedo o desconocimiento no lo hacen, y que los niños y adolescentes conozcan sus derechos y deberes, son importantes para una buena convivencia dentro de la sociedad. (Con datos de nota de prensa)

Comentarios