
Trujillo en Línea.- La alternativa propuesta por el consorcio Backus para encausar la quebrada San Idelfonso, a través de la construcción de diques, y un desvío de las aguas por el río Moche, ha generado malestar en el alcalde distrital Roger Quispe.
El burgomaestre explicó que existe una necesidad de solucionar el problema de la quebrada para no repetir desastres como el de marzo del año pasado; sin embargo, antes de cualquier trabajo deben enfocarse en mejorar y reforzar la cuenca.
“No nos oponemos a la canalización, pero antes deben hacer el encauzamiento y construir una defensa ribereña en el río Moche. Todo lo vamos a informar a Reconstrucción, Gobierno Regional y las instituciones que competen a esta obra”, manifestó el alcalde.
El año pasado, el Niño costero provocó la desaparición de 50 hectárea de cultivo y actualmente existe hasta siete puntos críticos en el cauce del río Moche. La comuna distrital tiene las fichas técnicas de todas las zonas donde necesita intervención, pero falta el presupuesto.
“Una descarga no solo trae agua, también piedras, ni lodo. No tenemos presupuesto para hacer los siete proyectos, hasta ahora solo avanzamos con la limpieza por un convenio con el Ministerio de Vivienda, por eso queremos el reforzamiento que se haga de cualquier unidad ejecutora”, finalizó. (Redacción Central)
Comentarios