Alcalde de El Porvenir responsabiliza a Elidio por intervención del ministerio en Sedalib

Martes, 21 Abril 2015 - 9:15pm

Trujillo en Línea.- El alcalde del distrito de El Porvenir, Paúl Rodríguez, señaló que su homólogo provincial, Elidio Espinoza Quispe, fue quien facilitó al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento la virtual intervención en la empresa Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib).

“Yo estoy seguro de que él (Elidio Espinoza) se ha reunido con el ministro de Vivienda (Milton von Hesse) para facilitar la intervención a la empresa Sedalib”, manifestó el burgomaestre aprista.

Asimismo, Rodríguez Armas señaló que esta recomendación del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), del Ministerio de Vivienda, constituiría “una medida arbitraria, abusiva y desproporcionada”.

“Se ha utilizado un sustento fraudulento al sostener que las cuentas de la empresa están en rojo. Lo que se busca es vender la empresa. La Asociación Público Privada que se plantea es una forma de privatización. Lo que más me preocupa es que se va a paralizar la ampliación de los servicios de agua y desagüe, porque eso es algo que no le interesa al sector privado, que solo busca maximizar sus ganancias”, advirtió.

Respecto a los motivos detrás de la supuesta injerencia del alcalde Elidio Espinoza, el burgomaestre aprista señaló que tal vez él actúa así “por desconocimiento  o por indecisión. No quiero creer que esté actuando por seguir intereses oscuros, aunque es lo que parece”.(Redacción Central)

 

 

 

Comentarios