Concejo de Trujillo deja sin efecto convenio con Sedalib para reinicio de obra en Huerta Grande

Lunes, 6 Enero 2020 - 7:45pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Daniel Marcelo, anunció el reinicio de las obras en la urbanización Huerta Grande, más de dos meses después de haberse comenzado. El proyecto se había suspendido porque las redes de agua y alcantarillado habían colapsado y tenían que renovarse para que las calles se asfalten.

Para solucionar el referido problema, la municipalidad y Sedalib firmaron un convenio para que la comuna de un presupuesto para la compra de materiales a la empresa de saneamiento; sin embargo, el monto que exigía era muy alto.

“Se reajustaron algunos precios y se vio que el adicional para renovar las redes costaba S/ 350 000, y Sedalib pedía S/ 500 000, nos resulta más barato pagar a la empresa ejecutora que a Sedalib”, indicó la autoridad edil.

Por ello, esta tarde el concejo provincial aprobó dejar sin efecto dicho convenio y de esta manera la obra en Huerta Grande se retomará el lunes. Como se sabe, la obra de mejoramiento de la transitabilidad está valorizado e S/ 3 028 203.51 y será ejecutada por la empresa Covida S.R.L. en un plazo de 90 días. (Redacción Central)

 

Comentarios