No destituirán a quienes ganaron presunto concurso irregular en hospital de Chepén

Miércoles, 6 Noviembre 2019 - 5:00pm

Trujillo en Línea.- Aunque la denuncia sobre negociado de plazas en el hospital de Chepén, ha generado todo un escándalo, el gerente regional de Salud confirmó que los contratados a través del concurso aparentemente irregular trabajarán por un mes.

“He sugerido que quienes ganaron el concurso estén contratados solo por un mes hasta que salga el resultado de la investigación y ahí se tomarán las acciones […] no habrá tiempo para hacer otro concurso", expresó Constantino Vila Córdova.

Por el momento, el funcionario ha pedido a la Secretaría Técnica, realizar una investigación para determinar qué trabajadores están involucrados en los audios, esta labor la realizarán en menos de un mes.
Además, anunció que se revisará todos los concursos de contratación hechos durante el año en el nosocomio y si detectan a algún trabajador que haya ingresado de forma irregular, será destituido y denunciado.

“Hemos pedido como medida cautelar, la separación del director del hospital, porque estaba encabezando la comisión (de contratación), también se ha pedido que se deslinde la responsabilidad del director de la Red de Salud de Chepén”, agregó.

Comentarios