
Trujillo en Línea.- Agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo reabrieron una calle que había sido cerrada al tráfico vehicular y limitada al tránsito peatonal, con gran cantidad de materiales de construcción colocados sobre la pista, veredas y sardineles.
Los serenos tuvieron que solicitar la intervención de los funcionarios de la subgerencia edil de Edificaciones, ya que al momento de la intervención el predio que está siendo modificado carecía de licencia de construcción y de autorización para la ocupación de la vía pública.
Según el informe de serenazgo esta intervención se ha producido alrededor del mediodía de ayer en el predio ubicado en la manzana G, lote 10, de la urbanización Los Jazmines.
Explican que han acudido al lugar a solicitud de los vecinos, quienes expresaron las molestias ocasionadas por el propietario del mencionado predio al haber colocado materiales de construcción en la pista, veredas y sardineles, obstaculizando el tráfico peatonal y vehicular, poniendo en riesgo a los moradores y afectando la seguridad ciudadana.
La obra no contaba con las licencias de demolición y edificación ni autorización para ocupar la vía pública con materiales de construcción, desmonte o cerco provisional de seguridad, tal como dispone la Municipalidad Provincial de Trujillo en su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA).
El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo añade que luego de dialogar con el propietario del inmueble, han logrado convencerlo para que retire los materiales de construcción y para que cumpla con los requisitos establecidos, antes de continuar con la edificación.
Comentarios