
Trujillo en Línea.- Regidores de la Municipalidad Provincial de Trujillo denunciaron al alcalde Elidio Espinoza y otros funcionarios por presunta colusión desleal. La acusación se basa en una aparente sobrevaloración de la obra de remodelación del piso de la plaza de armas.
Fueron los concejales Rocio Taboada, Hernán Aquino, Doris Uriol, Edward Berrocal, Esperanza Yarleque, Luis Sánchez, quienes aseguran que existe una sobrevaloración que supera los dos millones de soles.
Según la denuncia, el presupuesto total que se invertirá es de s/. 3 055 145.10 millones, pero la demolición equivaldría a S/.129 400 y el piso nuevo s/. 747 000, por lo que existiría un excedente. Asimismo, cuestionan el hecho de utilizar 12 bolsas de cemento por m2., y material más caro.
Al respecto, el gerente general de la comuna, Bernardo Alva, explicó que los concejales no tienen un estudio técnico que compruebe sus argumentos y la acusación es política. Confía en que la denuncia será archivada. (Redacción Central)
Comentarios