Gerente de Transportes de Trujillo no está habilitado por Colegio de Ingenieros

Jueves, 6 Agosto 2020 - 4:45pm

Trujillo en Línea.- Una serie de interrogantes se generaron a raíz de la designación que hizo el alcalde provincial de Trujillo, José Ruiz a Salomón Federico Espino Guerrero como gerente de Transportes, en reemplazo de Jessica Chávez Chávez.

Tal parece que Espino Guerrero no estaría cumpliendo el perfil profesional que exige el Manual de Organización y Funciones de la Municipalidad Provincial de Trujillo, donde se pide como requisito en el cargo, que el funcionario sea titulado y habilitado por el Colegio Profesional.

Según el registro de títulos de Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu),  Salomón Federico Espino Guerrero tiene bachiller en Ingeniería de Transportes desde el 2001; sin embargo, no registra ningún título.

Lo curioso es que, a pesar de carecer de dichos documentos académicos, el funcionario cuenta con el número de colegiatura 109664 del Colegio de Ingenieros de Lima; sin embargo, no está habilitado por la referida institución.

La Gerencia de Imagen Institucional informó que el referido gerente tendría un título en ingeniería de Transportes y sería bachiller en Ingeniería Industrial; sin embargo, esta realidad no se refleja en el portal de la Sunedu.

Cabe precisar que para ser colegiado, un ingeniero debe presentar la copia de su DNI, de su título universitario por ambos lados, la resolución de Sunedu y la firma. También exigen una declaración jurada, la tesis digital y el pago. (Redacción Central)

Comentarios