Trujillo: Incendio en casona Loyer dejó pérdidas que superan los 2 millones de dólares

Viernes, 6 Julio 2018 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- Carlos Rojas Cerna es propietario de la casona Loyer, arrasada en un incendio registrado la tarde de ayer en la intersección de los jirones Gamarra con Independencia a una cuadra de la Plaza de Armas de Trujillo.

El doctor contó que el 2006 adquirió la propiedad y desde ahí tenía el objetivo de hermosear un inmueble declarado como patrimonio cultural. Lamentablemente, todo quedó en cenizas generando pérdidas que superan los 2 millones de dólares.

“Aquí funcionaban cinco locales comerciales: el Mochica de doña Fresia, Mi Farma, restaurante San Francisco; además de las ópticas Saldaña y Kiss. El fuego se produjo en el almacén del hotel donde hay colchones sillas y otros enseres que avivaron las llamas”, dijo.

Rojas Cerna contó que, para mejorar las instalaciones pidió un préstamo de 700 000 dólares al banco Continental, y al mes pagaba 7000 dólares. Con todo perdido, comenzará la documentación para solicitar el refinanciamiento de las cuotas.

“Vamos a coordinar con el Ministerio de Cultura, debemos respetar las indicaciones porque es un monumento histórico. Estamos de acuerdo con la demolición y acataremos con la disposición”, puntualizó Carlos Rojas, a la vez de indicar que no se ha comunicado con los dueños de algún negocio que funcionaba en la casona.

Comentarios