Profesores del Suter marchan por el Día del maestro

Viernes, 6 Julio 2018 - 4:00pm

Trujillo en Línea.- En el marco del Día del maestro, los profesores miembros del Sindicato Único de Trabajadores de Educación Regional (Suter), salieron a marchar por las calles para recordar al Estado, las carencias que tiene el sector.

“Queremos recordar la necesidad urgente de dialogar y encontrar soluciones a la demanda de la escuela pública, a la no privatización de los colegios y demandas de los miembros del magisterio, activos y jubilados”, refirió el secretario Mario Guanilo.

Los docentes hicieron su aparición luego de haber suspendido la huelga que acataron por 16 días. Al respecto, Guanilo Amaya indicó que harán una mesa de diálogo con el ministro de Educación, en la primera quincena de julio.

“Pediremos el incremento del presupuesto al 6 % del PBI, la no privatización de la escuela pública que quieren hacer para que las empresas privadas reconstruyan los colegios”, indicó. En cuando a los descuentos, refirió que seguirán buscando su anulación, pues la huelga que realizaron fue un derecho gremial.

Comentarios