Trujillo: la municipalidad provincial creará unidades de Integridad y de Fiscalización

Martes, 6 Febrero 2024 - 7:45pm

Trujillo en Línea. - Para instaurar una cultura de integridad y ética pública y fortalecer la confianza de la ciudadanía en la institución, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT, Mario Reyna Rodríguez, anunció que crearán las unidades de Integridad y de Fiscalización.

La implementación de la unidad de Integridad es parte de la política de prevención y lucha contra la corrupción y tiene como objetivo orientar la correcta actuación del personal edil en el quehacer cotidiano de la función pública.

Para ello desarrollarán los mecanismos e instrumentos dirigidos a promover la integridad y la observancia e interiorización de valores y principios vinculados con el uso adecuado de los fondos, recursos, activos y atribuciones de la función pública.

De manera similar se busca crear la unidad de Fiscalización, suspendiendo esta función en diversas áreas, como Licencias o Defensa Civil, para mejorar esta función considerando que de esta manera Licencias y las otras áreas que tienen personal fiscalizador solo se encargarán de realizar los trámites que les corresponden.

Esto lo dio a conocer la autoridad municipal en reunión con María Luisa Guevara Camara, Jefa de la Macro Región Norte del Banco de la Nación, quien llegó a su despacho a presentar su saludo protocolar y dialogar sobre temas de interés común para ambas instituciones.

La funcionaria ofreció su apoyo para el cumplimiento de ambos objetivos, poniéndose a entera disposición de la municipalidad para dar charlas de capacitación al personal en modelos de integridad y ética.

A través del Banco de la Nación, se paga a una gran cantidad de servidores de la comuna provincial y organismos descentralizados e incluso pensionistas, por lo que el alcalde agradeció la visita quedando en seguir dialogando en temas que ayuden al personal edil.

María Luisa Guevara fue antes subgerente del Banco de la Nación y jefa de la Macro Región Cusco; también subgerente de la Macro Región Lima y vocera del banco.

 

Comentarios