
Trujillo en Línea.- Luego de un año de la denuncia de la regidora Rocío Taboada, la Autoridad Local del Agua anunció abrir un proceso administrativo contra el Servicio de Administración de Inmuebles de Trujillo (Saimt), por cavar un pozo sin autorización.
La concejal dio a conocer la resolución de la referida institución que fue emitida el pasado 27 de setiembre. “Sancionar administrativamente con amonestación escrita”, refiere en el último artículo.
Aunque Rocío Taboada consideró ‘benevolente el procedimiento’, manifestó que esto estaba previsto cuando se denunció el hecho, el año pasado. Según ley, la Autoridad Nacional del Agua debe otorgar los permisos para realizar las perforaciones de suelo con el fin de conseguir agua.
La obra se realizó desde el 24 de junio en el centro recreacional La Rinconada, con el fin de obtener el líquido para regar las áreas verdes y limpieza. En su descargo, la ODP explicó los fines para los que se ejecutaba.
Finalmente, el ANA dio la autorización para que se extraiga un volumen de 30000 m3; pero el Saimt no podrá librarse de la sanción. “Una sanción benévola pero que obliga a los funcionarios de esta OPD de la MPT a respetar los procesos establecidos”, manifestó Taboada Pilco al respecto. (Redacción Central)
Comentarios