
Trujillo en Línea.- Ante el anunciado paro de transportistas que se anunció para este viernes 6 de octubre, la comuna emitió un comunicado asegurando que solicitó el apoyo de la Policía Nacional para evitar que se acate la medida de fuerza.
En el documento también critica la protesta porque rechaza la implementación del sistema de recaudo electrónico, que según el comunicado edil ya fue aceptado por varias empresas de transportes.
Por su parte el gerente provincial de Transportes, José Benitez, cuestionó el paro porque los primeros perjudicados serán los pasajeros que no tendrán en qué movilizarse. Asimismo, aseguró que los transportistas no quieren reunirse con ellos pues pactaron una mesa de trabajo para hoy, y no llegaron.
Son once empresas que anuncian la movilización en contra del sistema de recaudo. Sus dirigentes creen que hay intereses de particulares y presunta corrupción. Además, aseguran que el pasaje incrementará en un 18 % que es el monto que las empresas deben pagar a la concesionaria por el servicio. (Redacción Central)
Comentarios