
Trujillo en Línea.- Los moradores del jirón Amazonas expresaron su malestar por la presencia de comerciabtes informales que desde la semana pasada se han instalada en plena vía púlica, ocupando las veredas y la pista, de tal manera que impiden el transito vehicular y de transeúntes.
Los vecinos de la referida arteria dijeron que no es inusual este hecho, pues estos vendedores llegan todos los domingos para vender cosas de segunda mano. Estos ambulantes ocupan el espacio de lasveredas hasta el mercado La Unión.
Los moradores se mostraron molestos por este hecho y pidieron la intervención de serenazgo y los fiscalizadores de la Municipalidad de Trujillo, pues según dijeron esta invasión de la calle les impide circular libremente. “Las veredas están hechas para que la gente pase y camine, no es para que los ambulantes los usen como puestos de venta. Todo lo que venden está tirado y ellos se sientan”, refirió una vecina del lugar.
Los chóferes son incomodados con esta actividad informal y piden que las autoridades intervengan, pues podrían ocurrir accidentes de tránsito. “Todos los domingos estas personas se instalan en las veredas, y sus tapetes llegan hasta la pista. Esto ya parece un mercado cuando no debería ser. El municipio debe hacer algo al respecto”, precisó un conductor.(Redacción Central)
Comentarios