Trujillo: personal municipal capacitó a más de 12 mil estudiantes en Seguridad Vial

Martes, 5 Septiembre 2023 - 10:30pm

Trujillo en Línea.- Para evitar que los estudiantes puedan sufrir algún fatal accidente, personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) capacitó en Seguridad Vial a los alumnos de la I.E. Jorge Basadre Grohmann, de Florencia de Mora, sumando en lo que va del año más de 35 escuelas atendidas y poco más de 12 mil estudiantes instruidos.

Esto ocurrió coincidentemente con la Semana de la Seguridad Vial en el Perú, que se recuerda la primera semana de septiembre de cada año.

Las charlas de capacitación que se ofrecen a través de la Subgerencia de Seguridad Vial de la MPT sirven para reforzar conocimientos básicos y están dirigidas a alumnos de los tres niveles de educación: inicial, primaria y secundaria, tanto de instituciones educativas públicas como privadas.

A los estudiantes se les enseña o recuerda las principales medidas de seguridad vial, fortaleciendo lo aprendido en el correcto uso de las vías o respeto a las normas de tránsito, entre otros.

El objetivo es que los estudiantes adopten conciencia y comprendan la importancia de esto para su seguridad. Se busca así fomentar una cultura vial y contribuir a reducir el índice de accidentes de tránsito, que aún son altos en nuestro país y en la región.

La capacitación se ofrece a través de charlas con papelotes y didácticas láminas con entretenidos diseños. “A los niños se les enseña que no siempre los conductores les van a ceder el paso y que deben caminar preventivamente en las vías públicas para evitar un atropello o accidente de tránsito”, dijo uno de los capacitadores.

Muchos accidentes de tránsito pueden ser evitados si se cuenta con la educación vial pertinente. Es vital que los estudiantes conozcan las normas básicas de seguridad vial y puedan estar alertas ante cualquier situación que pudiera ocurrir en las calles.

Quienes adoptan estas medidas preventivas irán adquiriendo hábitos y comportamientos que les servirán no solo actualmente como peatones o pasajeros, sino también en el futuro como posibles conductores.

A los estudiantes se les enseña el uso correcto del semáforo, cómo y por dónde cruzar las pistas, las señales de tránsito más importantes, así como prácticas y hábitos directamente relacionados con el tránsito y la circulación, tanto de peatones como de conductores en la vía pública.

Comentarios