Defensoría del Pueblo invocó a alcalde de Trujillo a reunirse con dirigentes de mercados para seguir luchando contra la covid-19

Miércoles, 5 Agosto 2020 - 4:30pm

Trujillo en Línea.- El representante de la Defensoría del Pueblo, invocó al nuevo alcalde de Trujillo a priorizar el ordenamiento de la ciudad para garantizar los protocolos sanitarios para que la covid-19 no siga extendiéndose.

Para ello, José Luis Agüero Lovatón expresó que el burgomaestre debe reunirse con representantes que se involucran directamente con este ordenamiento como dirigentes de mercados y ambulantes; además de la Gerencia Regional de Salud.

Asimismo, elevó los informes de fiscalización que realizó la Defensoría durante los últimos días, en los centros de abastos. Recalcó que hay cuatro mercados donde todavía no se realizan pruebas rápidas de descarte en los comerciantes.

“La supervisión se desarrolló en los mercados Santo Dominguito, antes Mayorista, Monserrate y Central, constatándose además que ninguno de ellos contaba con módulos de agua y jabón líquido para la desinfección del público en las puertas de ingreso”, precisó el funcionario.

Además, comunicó a la Municipalidad Provincial de Trujillo el requerimiento formulado por la oficina defensorial respecto al traslado urgente de las cerca de 5 mil personas, que se dedican al comercio ambulatorio, a espacios públicos en los que puedan ofrecer sus productos durante la emergencia sanitaria. (Redacción Central)

Comentarios