Comuna retira a familias venezolanas que invadían el baipás de Mansiche

Viernes, 5 Abril 2019 - 2:00pm
Trujillo en Línea.- Buscando reordenar  Trujillo, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), mediante la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, procedió al retiro de personas de nacionalidad venezolana y peruanos, quienes se habían adueñado de las instalaciones del baipás Mansiche.
 
Los agentes ediles procedieron a desalojar del lugar a más de 10 personas que habían convertido la zona en un espacio lleno de desperdicios y residuos sólidos, afectando las áreas verdes que rodean al puente. Una situación que, además, no permitía el libre tránsito de las personas que viven en los alrededores, generando, de esta forma, un hecho caótico y de mucho peligro para los transeúntes.
 
Por lo que, un grupo de serenos junto a la Policía Nacional del Perú (PNP), estuvieron, desde muy temprano, patrullando el área como una medida preventiva para evitar el regreso de estas personas que se habían apoderado del lugar y habían hecho de él su morada temporal.
 
De igual forma, con apoyo del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), se logró recoger toda la basura que había sido acumulada en distintos ambientes del baipás. Muchos de ellos, hicieron de las estructuras de esta obra un refugio de drogadictos y de gente de mal vivir, que fomentaba el temor en los vecinos que circulan diariamente por la vía pública.
 
Se destaca que, dos camionetas de Seguridad Ciudadana permanecieron en el lugar para mantener el orden, mientras los operarios del Segat realizaban las labores de limpieza. En la zona se encontraron colchones, frazadas y hasta restos de comida que evidenciaban la preparación de sus alimentos.

Comentarios