Trujillo: alcalde Mario Reyna exhorta a respetar el orden en la vía pública

Martes, 5 Marzo 2024 - 9:00pm

Trujillo en Línea.- El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, recorrió ayer la avenida Húsares de Junín, entre Monserrate y La Merced, fiscalizando en un operativo inopinado con diversas áreas ediles el orden en la vía pública, exhortando esta vez a los propietarios o conductores a respetar la tranquilidad de los vecinos.

“Estamos pidiendo a  los vecinos orden y respeto para los demás ciudadanos”, dijo, encontrando en su recorrido diversos objetos instalados en la acera, zonas de retiro y bermas, como neumáticos apilados, máquinas, muebles, accesorios y herramientas utilizadas por personas que trabajan con melamine.

Hemos visto que casi a todos los negocios siempre le falta hago, entonces, para evitar que se quejen después, primero estamos saliendo preventivamente. En la medida que podamos llegar a un entendimiento, que bueno, de no ser así las multas que recibirán van a ser altas y habrá embargos, manifestó.

La autoridad indicó que quienes realizan actividades comerciales deben ayudar a mantener el orden. “Hay que respetar y ser buenos vecinos. En la  municipalidad se ha puesto en funcionamiento el área de fiscalización integrada, que va a revisar todo y aplicarán multas muy fuertes”, precisó.

Estos operativos conjuntos se vienen desarrollando hace varios días en diversas partes de la ciudad con Licencias, Edificaciones, Fiscalización, Seguridad Ciudadana y Gestión del Riesgo de Desastres, buscando recuperar el orden, limpieza y seguridad.

En Húsares de Junín se pudo observar mercadería de diversos negocios en la acera, vehículos estacionados de manera irregular e incluso materiales de construcción y desmonte, entre otros.

Algunas personas, al notar la presencia del alcalde y los fiscalizadores procedieron a retirar por cuenta propia letreros y enseres que tenían sobre las veredas.

Mario Reyna dialogó cordialmente con los encargados de la conducción de estos negocios, pidiendo que eviten sacar a la vereda sus productos porque en posteriores operativos serán retirados, llevados al depósito municipal y recibirán fuertes multas. “Se va a imponer el orden, con respeto, pero si hay personas que persisten se tendrá que adoptar otras acciones”, precisó.

En las avenidas Víctor Larco y Húsares de Junín personal de la municipalidad estuvo señalizando las vías y haciendo otras mejoras, reforzando además el patrullaje integrado.

El punto negro en Húsares de Junín son las piletas. Se han robado los motores y los tableros, no queda nada. Hay que ver cómo se puede mejorar este lugar, lamentablemente, sin las piletas. No tiene sentido volver a gastar recursos en algo que no funcionó. Mejor pongamos jardineras y que la ciudad disfrute de la alameda, acotó.

Comentarios