Defensa Civil está elaborando la ruta del agua ante posible activación de quebradas

Martes, 5 Marzo 2019 - 6:00pm

Trujillo en Línea.- El subgerente de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, César Flórez, aprobó la construcción de muros en las puertas de las viviendas, como han venido haciendo vecinos de diferentes urbanizaciones por donde se desbordó la quebrada San Idelfonso.
“Todo lo que sea protección de viviendas está bien. En el caso del encausamiento lo está haciendo la comuna, que también elabora la ruta del agua. En el caso del cierre de calles se debe coordinar con la municipalidad”, refirió.
Flórez Corbera indicó que se está planeando la ruta del agua, que es un informe donde se detalla por qué calles pasará el huaico ante un eventual desborde de quebrada, esto servirá para que la población esté advertida.
“Desde Mampuesto hasta Víctor Larco, pasa por la av. Miraflores, luego por la av. América Norte, jr. San Martín, av. España Oeste, juan Pablo II, Huamán, Los Paujiles para terminar el enrocado en Víctor Larco”, detalló.
El funcionario agregó que, en el caso de Víctor Larco, se está coordinando un plan para desmontar el molón, en el caso sea necesario. (Redacción Central)

Comentarios