Presidente de la corte dijo que alcalde de Trujillo debería ser vacado y autoridad le responde

Miércoles, 5 Febrero 2020 - 4:30pm

Chimbote en Línea.- Polémicas declaraciones dio el presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Óscar Alarcón, cuando refirió que el alcalde de Trujillo debe ser vacado y no solo suspendido, tras recibir una sentencia en segunda instancia por el delito de negociación incompatible.

El magistrado explicó que el burgomaestre tiene una sentencia condenatoria firme, y el recurso de casación solo es “un recurso extraordinario, que no cuestiona aspectos de fondo de la controversia”. "La condena por un delito doloso y además con una condena firme, conlleva a la vacancia”, dijo.

Las palabras no fueron tomadas a bien por la autoridad edil que no dudó en sugerirle al magistrado en “leer la Ley Orgánica”, sobre todo porque Alarcón estaría desconociendo el proceso que demanda el Jurado Nacional de Elecciones, para actuar ante una condena en segunda instancia.

"Hay que decir al presidente que lea la Ley Orgánica. Cuando el ciudadano Miranda va a Lima para presionar al Jurado este me envía un documento y pide que se respete el debido proceso. O sea, el presidente le está enmendando la plana al jurado, lo que tiene que hacer es leer la ley porque parece que está desinformado", manifestó Marcelo.

La autoridad también criticó al magistrado por no remitir los expedientes sobre sus condenas en primera y segunda instancia, a pesar que el ente electoral lo solicitó con anticipación.

Comentarios