Poder judicial ordena suspender la implementación del recaudo electrónico en Trujillo

Viernes, 5 Enero 2018 - 11:00pm

Trujillo en Línea. - El recaudo electrónico es una novela de nunca acabar. El Tercer Juzgado Civil de Trujillo a través de una medida cautelar ordenó que se suspenda el proceso porque en el proyecto se habría discriminado a los transportistas.

“Lo que quieren es implantar un monopolio, de los tres operadores involucrados solo la municipalidad y la empresa Graña y Montero han publicados las bases y normas; los transportistas han sido dejados de lado de manera prepotente”, sostuvo el abogado Julio Morán.

El letrado representa a la Central Regional de Transporte Urbano de La Libertad (Certull) que actualmente agrupa a 14 empresas. Fueron ellos, quienes colocaron la demanda ante el poder judicial.

“Nosotros no queremos que se anule el recaudo electrónico; simplemente que se cambien las bases para que otras empresas puedan implementar el sistema y los transportistas no se vean perjudicados económicamente”, indicó Julio Morán.

Agregó que el contrato suscrito con Graña y Montero Digital consideraba pagar el 12 % de lo recaudado por implementar el servicio en los micros; sin embargo, cambiaron de opinión y al final solo pensaban cobrar 5 %.

“Ahora Graña y Montero ya no existe esta Recaudo Electrónico Trujillo; pero nos preguntamos a donde estaban pensando desviar el 7 % que dejaron de cobrar, por eso exigimos que más empresas puedan participar en este proceso”, señaló el abogado. (Redacción Central)

Comentarios