
Trujillo en Línea.- Los empresas de transporte urbano tomarán una decisión importante en las próximas horas, la cual es paralizar sus labores en rechazo a la implementación del sistema de recaudo electrónico que planea realizar la municipalidad de Trujillo junto con la empresa Graña y Montero.
La fecha tentativa es este viernes 6 de octubre, sin embargo, uno de sus dirigentes todavía tiene la esperanza de que el alcalde acceda a conversar con ellos y así evitar una protesta. “Sospechamos que el contrato con Graña y Montero tiene muchos problemas y por eso están forzando a que se concrete”, manifestó Freddy Mantilla.
El representante de la empresa Virgen de la Puerta, descartó que se nieguen a la modernización, pero no quiere que los pasajeros sufran las consecuencias ya que el pasaje incrementaría en un 18 % pues es lo que ellos tendrán que pagar a la concesionaria.
Fueron transportistas de once empresas, que según Mantilla, representarían el 70 % de las unidades o sea 750 micros que circulan por las diferentes rutas. En su protesta también criticaron duramente al regidor provincial Pablo Penagos. (Redacción Central)
Comentarios